Revolución en la Federación: Molina no sigue y Luque será el director deportivo

Molina
Molina y Rubiales. (AFP)
Iván Martín

Las bajas se siguen acumulando en la Federación Española. Si al mediodía se confirmaba el adiós de Luis Enrique, por la tarde la RFEF ha emitido un comunicado donde se informa de que la Selección «afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Qatar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo». Además, añade que Albert Luque será el nuevo director. Por otro lado, informan que Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto.

José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023. El ex portero llegó a la Federación en 2018. Bajo su gestión, la selección española consiguió alcanzar dos Final Four de la Liga de Naciones y unas semifinales de la Eurocopa 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.

«Tras el Mundial de Qatar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español», finaliza el comunicado de la Federación.

Esta decisión sorprende después de que en el comunicado donde se informaba de la destitución de Luis Enrique se asegurara que la dirección deportiva, liderada por Molina, había trasladado a Rubiales un informe en el que se determinaba que se debía arrancar un nuevo proyecto para la Selección, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto